Introducción

El destino europeo más económico para aplicar a terapias de reproducción asistida, donde está totalmente regulada la donación de gametos y la selección de sexo, lo que convierte a este país en un destino ideal para aquellas parejas que prefieran un sexo determinado para su primer hijo. Se trata de un tratamiento no disponible en todos los países o regulado de una manera que no siempre se adapta a las necesidades de los pacientes. El precio económico y la legislación sobre reproducción asistida hacen de Chipre un destino ideal para todos los modelos de familia.

Gestación Subrogada

En Chipre no hay regulación sobre gestación subrogada, por lo tanto, las clínicas aceptan transferir embriones de padres de intención a una gestante sustituta, sin quebrantar ninguna ley.

El acuerdo o contrato de subrogación entre gestante sustituta y los futuros padres, carece de toda validez, siendo inejecutable ante un Tribunal.

La maternidad del niño nacido por subrogación es otorgada directamente a la gestante por haber dado a luz al bebé.  En caso de estar casada, la paternidad le corresponderá a su esposo.  No se tiene en cuenta la genética del bebé, ni la voluntad de sus padres intencionales.

Recién pasados 3 meses desde el nacimiento del niño, la gestante podrá manifestar su voluntad de renunciar a la maternidad y dar en adopción al menor a los padres intencionales. Y allí, luego de una demanda de adopción, los padres biológicos podrán convertirse en padres legales del bebé.

Si la gestante decide quedarse con el bebé y no renunciar a su maternidad legal, puede hacerlo libremente, y los padres intencionales no podrán reclamar la filiación del niño, perdiendo a su hijo inevitablemente.

Es por este motivo que Global Surrogacy Ltd, le ofrece realizar todo el procedimiento de Medicina Reproductiva en cualquiera de nuestras clínicas concertadas, pero utilizando un contrato de gestación subrogada con una ciudadana Ucraniana, que sí le garantiza por ley el cumplimiento del mismo y entrega inmediata del bebé.

La isla de Chipre se divide en dos estados. El norte (lado turco) es un territorio ocupado que depende de la administración de Turquía y el sur (el lado griego) es una república independiente que pertenene a la Unión Europea. Global Surrogacy Ltd, le ofrece clínicas en ambos territorios, ya que los costos y lo que son legalmente capaces de ofrecer difiere según el tratamiento solicitado. Las clínicas son excelentes y con un excepcional nivel de atención.

Las tasas de éxito son consistentemente altas y están entre el 70% y el 80% con ciclos de gametos de donantes. Su base de donantes está compuesta, principalmente, por estudiantes universitarios jóvenes de distintas etnias y se cuenta con donantes comprobados.

Por ley en ambos lados, los donantes de óvulos son anónimos y se dan detalles de apariencia, etnia y área de estudio, junto con un breve mensaje de su donante. La legislación en Chipre permite a los futuros padres escoger las características del donante pero sin revelar la identidad del mismo.

La información médica del donante será confidencial y sólo el futuro hijo podrá acceder a ella bajo informe favorable del Consejo.

Cada una de las clínicas aceptará donantes de la agencia elegida (con fotos y antecedentes familiares disponibles) y en ambos lados son clínicas certificadas ISO con la última tecnología y modernas instalaciones.

También es posible congelar sus embriones aquí y enviarlos al extranjero o a su propia clínica de FIV o para aplicar a un programa de gestación subrogada. El beneficio es saber que sus embriones son de alta calidad, los tiempos de espera para una donante de óvulos es de una semana, y en cualquiera de las dos partes la selección de sexo es legal.

Los padres de intención que cuenten ya con una gestante provista por Global Surrogacy Ltd, se benefician de FIV, donante de óvulos y transferencia de embriones frescos (o congelados) sin lista de espera, y con el plus añadido que significa poder elegir el sexo de su futuro bebé, legalmente.

La reproducción asistida en Chipre está regulada por la ley 69 (I)/2015. Entre otros aspectos relevantes, esta normativa hace referencia al modo de actuar en relación a los procedimientos reproductivos llevados a cabo con gametos de donante. Es importante indicar que la ley establece que no es posible crear embriones a partir de gametos de donante si no existe una pareja o persona infértil que vaya a necesitarlos, es decir, unos receptores adjudicados.

En cuanto a la receptora de los gametos de donante, ésta no podrá superar la edad establecida como el momento en que finaliza la capacidad reproductiva natural, establecida en los 50 años de edad.

Convertise en Padres

Si esta pensando en formar una familia, asesorase y consulte si cumple con los requisitos.

El Proceso

Para conocer cada etapa para convertise en padres, ingrese a la siguiente sección.

Convertirse en Gestante

Infórmate sobre el cómo concebir un hijo para aquellas personas que tanto lo desean.

Contacto

Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento. Lo asesoraremos con mucho gusto.

Protocolos de Actuación

1) Cyprus IVF + Own eggs + Birth in Praga: U $ A 63.600

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que desean realizar la FIV con gametos propioa + transferencia en la clínica de Chipre a una gestante Ucraniana que luego regresa a Ucrania para llevar el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto.

2) Cyprus IVF + Egg donor + Birth in Praga: U $ A 67.600.-

Esta alternativa es para todos los modelos de la familia, que desean realizar la FIV con donación de óvulos + transferencia en la clínica de Chipre a gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para llevar el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto. (Si la pareja es heterosexual, entonces el nacimiento se puede realizar en Ucrania, con una reducción de 4.000 dólares)

3) Cyprus frozen embryos + transfer to Ukraine SM + Birth in Kiev: U $ A 55.800.-

Esta alternativa es para parejas casadas heterosexuales, que ya tengan sus embriones en su clínica local y desean enviarlos a Chipre para realizar la transferencia en Clínica de Chipre a una gestante Ucraniana que luego regresará a Ucrania para llevar el embarazo hasta el parto en una sala de maternidad de Kiev.

4) Cyprus frozen embryos + transfer to Ukraine SM + Birth in Prague: U $ A 59.600.-

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que ya tengan sus embriones en su clínica local y desean enviarlos a Chipre para realizar la transferencia en Clínica de Chipre a una gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para el embarazo hasta el mes 7 cuando viaja a República Checa para organizar el parto allí.

Protocolos de actuación en la República Turca del Norte de Chipre.

1) North Cyprus IVF + Own eggs + Birth in Prague: U $ A 61.000.-

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que desean realizar FIV con gametos propioa + transferencia en clínica de Chipre del Norte a una gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto.

2) North Cyprus IVF + Egg donation + Birth in Prague: U $ A 63.500.-

Esta alternativa es para todos los modelos de la familia, que desean realizar la FIV con donante de óvulos + transferencia en la clínica de Chipre del Norte a una gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto.

Clínica de Referencia

El personal de la clínica de FIV de Génesis ha emprendido más tratamientos de fertilidad asociados a la FIV que la mayoría de los centros de todo el mundo. Con más de 23 años de experiencia, el personal de Genesis reclama más de 6000 nacidos vivos utilizando FIV convencional para complejos tratamientos de diagnóstico genético preimplantación. Genesis tiene el conocimiento de fondo y experiencia para ofrecer a los pacientes cualquiera de los tratamientos de fertilidad actualmente disponibles hasta la fecha.

Turismo

Chipre es un destino para aquellos que quieren mezclar playa y cultura en sus vacaciones. El patrimonio histórico excepcional de la isla, esencialmente antiguo y medieval, se puede visitar entre baño y baño, una buena cena, ¡y una siesta! Una tierra de encanto entre oriente y occidente dónde la historia sigue dejando huella.

Monasterios griegos ortodoxos, sitios arqueológicos antiguos, iglesias bizantinas, pueblos de montaña, calas de agua cristalina y bosques de cedros son algunos de los ingredientes de un viaje a Chipre. Sin olvidar a la encantadora población y los 340 días de sol al año. Chipre, país de Afrodita, la diosa del amor, tiene más de 10 000 años de historia.

Aún enmarcada entra una zona libre en el sur y una zona ocupada por los turcos en el norte desde 1974, Chipre es un destino muy calmado mientras que evitemos la ciudad festera de la costa: Ayia Napa. En el centro del mediterráneo oriental, esta isla fue habitada muy pronto y tiene una posición estratégica para el cruce de civilizaciones desde la Antigüedad. Los habitantes de la antigua Mesopotamia, egipcios y fenicios se cruzaban en sus puertos bajo la influencia griega hasta que pasaron a ser dominados por los persas en el siglo 5 A.C. Alejandro Magno volverá a ganar las tierras y Chipre pasó a formar parte del Imperio Romano Bizantino.

Las cruzadas marcan el segundo gran periodo histórico de Chipre que sirvió de base para los europeos antes de su última cruzada hacia la tierra santa. Ricardo Corazón de león desembarcó en Limassol en 1191. Templarios y luego hospitalarios se establecieron en la isla donde los francos, los genoveses y los venecianos dominaron sucesivamente hasta las ocupaciones otomanas y británicas.

Todos estos conquistadores dejaron en Chipre un patrimonio histórico excepcional. Los sitios antiguos de Kato Pafos y Kourion disponen de los mosaicos más bonitos del Mediterráneo. Los fuertes de Kolossi, Larnaca, Pafos o Limassol han sido testigos de diferentes dominadores durante periodos difíciles. Los bizantinos a su vez dejaron un increíble patrimonio religioso bajo forma de iglesias y monasterios.

Chipre hoy en día, miembro de la Unión Europea desde el 1 de mayo de 2004, es sobre todo un destino costero. El sur del país es conocido por sus playas y su agua cristalina. La ciudad de Larnaca, dónde se encuentra el principal aeropuerto del país, propone una agradable vista al mar rodeado de palmeras pero su zona de baño no es la más agradable.

Un pequeño puerto pesquero, sitios arqueológicos al borde del mar y casitas muy tranquilas: todo eso lo encontramos en Pafos, la antigua capital. Un poco más moderna, Limasson ofrece un paisaje un poco más hormigonado pero propone hoteles de alto standing. Las estaciones turísticas de la isla están abiertas todo el año menos en el este, las regiones de Protaras y Ayia Napa que abren generalmente en verano y festividades. Por último, los amantes de la naturaleza y del senderismo encontrarán la felicidad en Troodos.

De este a oeste, los destinos ofrecidos por Chipre son muy diferentes los unos de los otros y permiten un largo abanico de posibilidades. Las familias o parejas en busca de un lugar tranquilo y romántico, los amantes de la historia o del senderismo o incluso los fiesteros encontrarán su lugar.

Traslados y Hospedaje

Traslados

Cómo llegar a Lárnaca

El principal medio de transporte para llegar a Lárnaca es el avión siendo su Aeropuerto Internacional el más importante en toda la isla. Los ferries desde Grecia ya no ofrecen servicios de transporte de pasajeros, sin embargo es posible enviar un vehículo sin acompañante. Otra manera de llegar por mar a Larnaka es em crucero. Los desplazamientos internos se realizan básicamente por carretera, Chipre no dispone de una red de trenes.

Avion:

Los vuelos a Lárnaca salen principalmente de Madrid o Barcelona, sean directos o con escala, de compañías de bajo coste o de línea. En la actualidad existe la opción de volar directamente desde Girona con Ryanair. En temporada alta es posible encontrar vuelos chárter desde España, se trata normalmente de pasajes baratos incluidos en un pack de viajes organizados por grandes agencias o tour operadoras. Una alternativa viable es volar a Pafos, pequeña ciudad en la costa suroeste de Chipre. La distancia entre Pafos y Lárnaca es de 130 km, el turista podrá alquilar un coche o utilizar los autobuses de la red de transporte interurbano del país (ruta Larnaka – Pafos con parada en Lemesos), consulta los horarios y tarifas en nuestra página intercity bus.

Barco:

En la actualidad no se puede llegar a Lárnaca en ferry, sin embargo es posible enviar, por ejemplo desde Grecia, vehículos (motos, automóviles, caravanas, autocaravanas) no acompañados. En alternativa existen barcos y ferries que conectan Turquía con la República Turca del Norte de Chipre (Kyrenia o Famagusta) desde donde los viajeros con vehículos y pasaportes válidos podrán llegar a Lárnaca cruzando por los puntos fronterizos autorizados.

Autobuses:

El servicio de autobuses interurbanos (intercity) conecta las principales ciudades y localidades de la isla con Larnaka: Nicosia (1 hora), Lemesos (1 hora), Pafos (no hay línea directa, hay que cambiar en Lemesos), Agia Napa (45 minutos), Paralimni – Protaras (1 hora), Deryneia (con cambio). En este mapa transportes Lárnaca podrás visualizar la ubicación exacta de cada parada autobús interurbano. Para más información acerca de las tarifas reducidas, descuentos y otros abonos, consulta la sección precios intercity bus. Varias compañías de autobús operan rutas diarias a los destinos mencionados, comprueba los horarios, la duración del trayecto y el precio del billete en las tablas de abajo. En el primer cuadro se muestran los horarios y las tarifas del trayecto Lárnaca – Famagusta distrito (Agia Napa y Paralimni).

Hospedaje

Chipre disponde de un amplio abanico de posibilidades para alojarse, desde los hoteles más lujosos hasta los románticos agriturismos, será el viajero quien escoja entre las ofertas en los principales centros turísticos, en los sugestivos pueblos del interior o en las ciudades de Lefkosia, Lemesos y Larnaka. La soleada isla de Afrodita ofrece al turista hermosas playas, montañas y bosques de cedros, magníficas ruinas arqueológicas, ciudades europeas.

La excelente gastronomía armoniza sabores orientales y mediterráneos, qué mejor lugar que las aldeas tradicionales para alojarse y degustar la cocina local. Desde los resorts de Ayia Napa o Protaras, Paphos y Lárnaca hasta los pequeños establecimientos hoteleros de gestión familiar en la cordillera de Troodos y de las áreas rurales alrededor de Polis y Lefkara, en esta página encontrarás una selección de las mejores ofertas de hoteles en Chipre, utiliza el buscador para información sobre tarifa, tipo de alojamiento y reservas o elige entre las localidades destacadas.

Seguridad

Solicitar Presupuesto

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.