Introducción

El destino europeo más económico para aplicar a terapias de reproducción asistida, donde está totalmente regulada la donación de gametos y la selección de sexo, lo que convierte a este país en un destino ideal para aquellas parejas que prefieran un sexo determinado para su primer hijo. Se trata de un tratamiento no disponible en todos los países o regulado de una manera que no siempre se adapta a las necesidades de los pacientes. El precio económico y la legislación sobre reproducción asistida hacen de Chipre un destino ideal para todos los modelos de familia.

Gestación Subrogada

En Chipre no hay regulación sobre gestación subrogada, por lo tanto, las clínicas aceptan transferir embriones de padres de intención a una gestante sustituta, sin quebrantar ninguna ley.

El acuerdo o contrato de subrogación entre gestante sustituta y los futuros padres, carece de toda validez, siendo inejecutable ante un Tribunal.

La maternidad del niño nacido por subrogación es otorgada directamente a la gestante por haber dado a luz al bebé.  En caso de estar casada, la paternidad le corresponderá a su esposo.  No se tiene en cuenta la genética del bebé, ni la voluntad de sus padres intencionales.

Recién pasados 3 meses desde el nacimiento del niño, la gestante podrá manifestar su voluntad de renunciar a la maternidad y dar en adopción al menor a los padres intencionales. Y allí, luego de una demanda de adopción, los padres biológicos podrán convertirse en padres legales del bebé.

Si la gestante decide quedarse con el bebé y no renunciar a su maternidad legal, puede hacerlo libremente, y los padres intencionales no podrán reclamar la filiación del niño, perdiendo a su hijo inevitablemente.

Es por este motivo que Global Surrogacy Ltd, le ofrece realizar todo el procedimiento de Medicina Reproductiva en cualquiera de nuestras clínicas concertadas, pero utilizando un contrato de gestación subrogada con una ciudadana Ucraniana, que sí le garantiza por ley el cumplimiento del mismo y entrega inmediata del bebé.

La isla de Chipre se divide en dos estados. El norte (lado turco) es un territorio ocupado que depende de la administración de Turquía y el sur (el lado griego) es una república independiente que pertenene a la Unión Europea. Global Surrogacy Ltd, le ofrece clínicas en ambos territorios, ya que los costos y lo que son legalmente capaces de ofrecer difiere según el tratamiento solicitado. Las clínicas son excelentes y con un excepcional nivel de atención.

Las tasas de éxito son consistentemente altas y están entre el 70% y el 80% con ciclos de gametos de donantes. Su base de donantes está compuesta, principalmente, por estudiantes universitarios jóvenes de distintas etnias y se cuenta con donantes comprobados.

Por ley en ambos lados, los donantes de óvulos son anónimos y se dan detalles de apariencia, etnia y área de estudio, junto con un breve mensaje de su donante. La legislación en Chipre permite a los futuros padres escoger las características del donante pero sin revelar la identidad del mismo.

La información médica del donante será confidencial y sólo el futuro hijo podrá acceder a ella bajo informe favorable del Consejo.

Cada una de las clínicas aceptará donantes de la agencia elegida (con fotos y antecedentes familiares disponibles) y en ambos lados son clínicas certificadas ISO con la última tecnología y modernas instalaciones.

También es posible congelar sus embriones aquí y enviarlos al extranjero o a su propia clínica de FIV o para aplicar a un programa de gestación subrogada. El beneficio es saber que sus embriones son de alta calidad, los tiempos de espera para una donante de óvulos es de una semana, y en cualquiera de las dos partes la selección de sexo es legal.

Los padres de intención que cuenten ya con una gestante provista por Global Surrogacy Ltd, se benefician de FIV, donante de óvulos y transferencia de embriones frescos (o congelados) sin lista de espera, y con el plus añadido que significa poder elegir el sexo de su futuro bebé, legalmente.

La reproducción asistida en Chipre está regulada por la ley 69 (I)/2015. Entre otros aspectos relevantes, esta normativa hace referencia al modo de actuar en relación a los procedimientos reproductivos llevados a cabo con gametos de donante. Es importante indicar que la ley establece que no es posible crear embriones a partir de gametos de donante si no existe una pareja o persona infértil que vaya a necesitarlos, es decir, unos receptores adjudicados.

En cuanto a la receptora de los gametos de donante, ésta no podrá superar la edad establecida como el momento en que finaliza la capacidad reproductiva natural, establecida en los 50 años de edad.

Protocolos de Actuación

1) Cyprus IVF + Own eggs + Birth in Praga: U$A 63.600

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que desean realizar la FIV con gametos propioa + transferencia en la clínica de Chipre a una gestante Ucraniana que luego regresa a Ucrania para llevar el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto.

2) Cyprus IVF + Egg donor + Birth in Praga: U$A 67.600.-

Esta alternativa es para todos los modelos de la familia, que desean realizar la FIV con donación de óvulos + transferencia en la clínica de Chipre a gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para llevar el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto. (Si la pareja es heterosexual, entonces el nacimiento se puede realizar en Ucrania, con una reducción de 4.000 dólares)

3) Cyprus frozen embryos + transfer to Ukraine SM + Birth in Kiev: U$A 55.800.-

Esta alternativa es para parejas casadas heterosexuales, que ya tengan sus embriones en su clínica local y desean enviarlos a Chipre para realizar la transferencia en Clínica de Chipre a una gestante Ucraniana que luego regresará a Ucrania para llevar el embarazo hasta el parto en una sala de maternidad de Kiev.

4) Cyprus frozen embryos + transfer to Ukraine SM + Birth in Prague: U$A 59.600.-

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que ya tengan sus embriones en su clínica local y desean enviarlos a Chipre para realizar la transferencia en Clínica de Chipre a una gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para el embarazo hasta el mes 7 cuando viaja a República Checa para organizar el parto allí.

Protocolos de actuación en la República Turca del Norte de Chipre.

1) North Cyprus IVF + Own eggs + Birth in Prague: U$A 61.000.-

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que desean realizar FIV con gametos propioa + transferencia en clínica de Chipre del Norte a una gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto.

2) North Cyprus IVF + Egg donation + Birth in Prague: U$A 63.500.-

Esta alternativa es para todos los modelos de la familia, que desean realizar la FIV con donante de óvulos + transferencia en la clínica de Chipre del Norte a una gestante Ucraniana que luego volverá a Ucrania para el embarazo hasta el mes 7, cuando viaja a República Checa para quedarse hasta el parto.

Clínica de Referencia

Genesis Centre for Fertility & Human Pre-Implantation

Donde la confianza de los pacientes es reciproca.

www.genesis-cy.com

British Cyprus IVF Hospital

Hospital especializado en Chipre en tratamientos de infertilidad con los más altos estándares.

www.cyprusivf.com

CONSULTA INICIAL

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.

AGAR
Certified Medical Tourism Professional
American Society Reproductive Medicine
European Society of Human Reproduction and Embryology
Association of Reproductive Managers