Introducción

La maternidad subrogada en España no está legalmente permitida aunque afortunadamente contamos con alternativas que permiten a padres y madres de intención, poder cumplir su sueño de formar una familia.

Al no estar regulada la actividad en España, no se puede obtener una licencia habilite para agencias que presten el servicio de Gestación por Sustitución, es por ello que hemos generado un convenio con AGAR Asociación, la primera asociación de Barcelona que ayuda a todo tipo de personas a buscar la mejor posibilidad de llevar adelante cada caso en el exterior, recomendando clínicas y/o operadores con garantías.

Desde Global Subrrogacy Limited hemos desarrollado diversos protocolos siguiendo recomendaciones de las principales sociedades médicas especializadas en tratamientos de fertilidad, como ESRHE (European Society of Human Reproduction and Embriology), ASRM (American Society for Reproductive Medicine), entre otras.

Actualmente ofrecemos la posibilidad de que usted pueda iniciar su tratamiento en su clínica local, sin tener la necesidad de viajar al exterior. Contamos con un servicio de Traslado Internacional de Embriones que se ocupa de transportar su material genético a destino para que pueda continuar su tratamiento de reproducción asistida con donantes en el exterior.

Existen diferentes países, donde la Gestación por Sustitución esta regulada y es legal. Dependiendo de su situación familiar, le recomendaremos diferentes destinos como por ejemplo Estados Unidos, Canada o Ucrania.

La gestación subrogada, un vacío legal al sistema español

El Sr. Carlos Leiva Signes ha sido invitado por el programa de television catalán “8 al día” para debatir sobre la Gestación por Sustitución y su posible regulación en España.

La gestación subrogada ya forma parte de nuestra realidad. Así lo demuestran los datos, que indican que los niños españoles nacidos por gestación subrogada ya superan los niños adoptados. Carlos Leiva fue el primer español que realizó un proceso de gestación subrogada en Canadá, un país donde se puede realizar este proceso de reproducción asistida. Eso sí, de manera altruista.
Pilar Rahola, quien hace unos años no se posicionaba a favor, hoy dijo: “¿Quién soy yo para decidir de qué manera deben ser padres los demás?” Ha reconocido que su argumento ha cambiado a base de conocer casos y escuchar sus experiencias.

Compartimos la entrevista exclusiva al CEO de Global Surrogacy, Carlos Leiva:

Clinicas de Referencia

Amnios In Vitro Project

Clínica de Reproducción Asistida situada en pleno centro de Madrid.

www.amnios.es

Instituto Marques

Referencia Internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

www.institutomarques.com

CONSULTA INCIAL

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.

AGAR
Certified Medical Tourism Professional
American Society Reproductive Medicine
European Society of Human Reproduction and Embryology
Association of Reproductive Managers