Introducción

ESTADOS UNIDOS: IDENTIDAD AMERICANA

Las cuestiones jurídicas de la gestación subrogada están bajo la jurisdicción de cada estado y la situación legal varía enormemente de un estado a otro. Los estados que son permisivos con la subrogación y donde se consideran legales los contratos son: California, Illinois, Arkansas, Maryland y Utah, entre otros. Para los efectos legales, lo que importa es donde se redactan y firman los contratos, donde reside la gestante y donde tiene lugar el nacimiento. Pueden acceder todos los modelos de familia, sin necesidad de carga genética con el embrión a implantar.

Gestación Subrogada

Las cuestiones jurídicas de la gestación subrogada están bajo la jurisdicción de cada estado y la situación legal varía enormemente de un estado a otro.

Algunos estados tienen legislación escrita sobre la Ley de Subrogación, mientras que otros han desarrollado regímenes de derecho común para hacer frente a los problemas de gestación subrogada. Algunos estados facilitan la gestación subrogada y la redacción de contratos de gestación subrogada, otros simplemente se niegan a legislar y algunos otros penalizan la subrogación comercial.

En los estados donde existe Ley de Subrogación se puede hacer contratos de gestación subrogada comercial o altruistas y facilitan los trámites para que los padres ordenantes o padres de intención sean reconocidos como padres legales del niño. Otros estados son relativamente permisivos con la subrogación, éstos sólo ofrecen apoyo a las parejas heterosexuales casadas.

Los estados que son permisivos con la subrogación y donde se consideran legales los contratos son : California, Illinois, Arkansas y Maryland, entre otros.

Para los efectos legales, lo que importa es donde se redactan y firman los contratos, donde reside la gestante y donde tiene lugar el nacimiento. Por lo tanto, las personas que viven en un estado donde no se permite la subrogación pueden beneficiarse de las políticas de los estados donde sí está permitido, contratando una gestante sustituta que vive y dará a luz en ese estado.

Arkansas

Arkansas fue uno de los primeros estados a promulgar leyes de subrogación. En 1989, bajo el entonces gobernador Bill Clinton, se aprobó la Ley 647, que establece que en un acuerdo de subrogación, el padre biológico y su esposa serán reconocidos como los padres legales del niño desde el nacimiento, incluso aunque su esposa no estuviera genéticamente relacionada con el niño (es decir, en un acuerdo de subrogación tradicional). En el caso de que no estuvieran casados sólo él será reconocido como el padre legal. Una mujer también puede ser reconocida como la madre legal del hijo genético de la gestante sustituta siempre y cuando el niño haya sido concebido con esperma de un donante anónimo. Por otra parte, no está claro cómo o cuando las parejas del mismo sexo podrían beneficiarse de estas leyes, ya que la medida electoral de 2008, declaró ilegal la adopción por parte de solteros y parejas de hecho.

California

California es conocido por ser un estado permisivo a la Gestación Subrogada. Se permite la subrogación comercial, hace cumplir regularmente los contratos de subrogación y hace posible que los padres ordenantes independientemente de su estado civil u orientación sexual puedan establecer su filiación legal antes del nacimiento y sin trámites de adopción (órdenes de pre-nacimiento)

Michigan

Michigan prohíbe absolutamente todos los acuerdos de subrogación. Es un delito grave firmar un acuerdo de este tipo, que se castiga con una multa de hasta $ 50.000 y hasta cinco años de prisión. La ley hace inaplicable acuerdos de Gestación Subrogada.

Nueva York

La ley de Nueva York sostiene que los contratos de Gestación subrogada comerciales contravienen las políticas públicas y establece sanciones civiles para los que participan en ellos o faciliten un contrato de subrogación comercial en Nueva York. Los contratos de subrogación altruistas no son penalizados, pero tampoco son aplicados. Nueva York reconoce pedidos previos de filiación al nacimiento en otros estados, y permite la alternativa de la adopción posterior al nacimiento por parte de los padres ordenantes.

Convertise en Padres

Si esta pensando en formar una familia, asesorase y consulte si cumple con los requisitos.

El Proceso

Para conocer cada etapa para convertise en padres, ingrese a la siguiente sección.

Convertirse en Gestante

Infórmate sobre el cómo concebir un hijo para aquellas personas que tanto lo desean.

Contacto

Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento. Lo asesoraremos con mucho gusto.

Protocolos de Actuación

Protocolos de Actuación en USA. Importes aproximados, incluyendo una transferencia embrionaria.

1) USA IVF + Own eggs + Transfer to American SM + Birth in California: U$S 110.000

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que desean realizar la FIV con gametos propios + transferencia embrionaria en clínica Americana y parto en California.

2) USA IVF + Egg donor + Transfer to American SM + Birth in California: U$S 125.000

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que desean realizar la FIV con donación de óvulos + transferencia embrionaria en clínica Americana y parto en California.

3) USA Frozen Embryos + transfer to American SM + Birth in California: U$S 85.000.-

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que ya tengan sus embriones en su clínica local y desean enviarlos a USA para realizar la transferencia embrionaria en clínica americana y parto en California.

4) USA Embryo Adoption + transfer to American SM + Birth in California: U$S 100.000.-

Esta alternativa es para todos los modelos de familia, que no puedan concebir embriones con carga genética propia. Se les ofrece un programa de Adopción de Embriones, pudiendo disponer de material genético donado por otras parejas (anónimas), para realizar la transferencia embrionaria en clínica Americana y parto en California. El niño concebido no tendrá el ADN de los padres contratantes.

Clínica de Referencia

La Jolla IVF, el Dr. David B. Smotrich, y el equipo médico, están comprometidos con la búsqueda de soluciones individuales para cada persona. El equipo de embriología mantiene más de 100 años de experiencia colectiva en el campo de la reproducción humana.

La misión de La Jolla IVF es proporcionar el más alto nivel de atención en procesos de fertilidad a todos sus pacientes. Se compromete a proporcionar este tipo de atención en una reconocida instalación clínica, que incluye un laboratorio de técnicas de la embriología con los equipos más sofisticados que existen, una sala de operaciones, y un área de recuperación completamente equipada.

Instalaciones de la clínica

Turismo

Cada año, la mayoría de los millones de turistas extranjeros que viajan a Estados Unidos pasan gran parte de su estadía en solo diez de sus ciudades, que se presentan a continuación en orden de popularidad. Algunas son lugares para disfrutar de un ambiente de ajetreo y bullicio, y otras son para escapar de ello.

Nueva York

Nueva York es la sede del distrito financiero de Wall Street, del distrito teatral, del rascacielos Empire State, de la Estatua de la Libertad, de museos de prestigio internacional y de vendedores callejeros que ofrecen comidas de todos los países. Es una ciudad que capta la atención del mundo entero. Aquí, cada jefe de cocina que abre un restaurante, cada diseñador que presenta una colección de modas y cada artista que cuelga sus obras en una galería se suma al rebosante entusiasmo que conecta cada cuadra de la Gran Manzana. Los visitantes se contagian a gusto de esa energía, ya sea por el bombardeo luminoso de los enormes carteles de la plaza de Times Square o por la sutil persuasión de los artesanos que venden sus productos en el parque de Union Square.

California

La ciudad de Los Ángeles es mejor conocida por dos de sus barrios más famosos. Hollywood, conocida por sus derroches de lujo, su encanto sensual y sus momentos efímeros de inmensa fama, es el lugar donde se encuentran las estrellas más famosas del cine. Los visitantes disfrutan de un breve acceso a las celebridades cuando pasean por el Rodeo Drive y Sunset Strip, o cuando posan para fotografías frente al histórico Teatro Chino de Grauman. Nada que ver con Hollywood tiene el otro barrio, Venice Beach, donde predomina un estilo de vida más tranquilo. El Oceanfront Walk, que atrae a gente de todas las condiciones sociales, es un lugar idóneo para sentarse y ver a la gente pasar.

San Francisco es una ciudad que responde a las brisas que le llegan del Océano Pacífico. Las condiciones del clima marcan las actividades de sus habitantes y de sus visitantes. En un día soleado, aun cuando en el aire se sientan unas breves notas de frío, el parque de Golden Gate es el destino preferido de todos para disfrutar de sus paseos por veredas, sus playas placenteras y sus vistas del emblemático puente. En los días nublados, es mejor aventurar por la ciudad subiendo a uno de los tranvías de cable con sus sonoras campanillas o bien programar una gira arquitectónica por las muy fotografiadas y filmadas casas de estilo victoriano, particularmente las llamadas “The Painted Ladies”, que adornan sus empinadas calles.

Florida

Como si al ritmo movido de un son bailable, Miami y su distrito playero laten con pulso rápido no importa la hora del día que sea. En un día soleado, South Beach atrae a la “gente bella” donde también destacan las estaciones de los salvavidas al estilo Art Deco. En la noche, las brillantes luces de neón en tonos rojos, verdes, azules y rosados transforman el Ocean Drive en un entorno chic y moderno como ningún otro en el planeta. La presencia constante de la cultura hispana en la ciudad se refleja en su gastronomía y en barrios como la Pequeña Habana, en cuya Calle Ocho se congregan los hombres para tertuliar alegremente en español mientras fuman cigarros y juegan dominó.

El área metropolitana de Orlando es el lugar ideal para escapar de todo. Es el sitio que ha dado rienda suelta a la imaginación. Aun al visitante más ingenioso le resultará difícil concebir de antemano los mundos que cobran vida en los parques temáticos de Universal y Disney World, u otras atracciones que llevan el sello Disney. Sin embargo, Orlando no es sólo destino de sueños, fantasías y personajes disfrazados. Los que visitan el centro de la ciudad descubren una interesante mezcla de arquitectura que varía desde casas de estilo victoriano hasta torres de apartamentos. Es también sitio de boutiques para hacer compras, de una amplia diversidad de restaurantes y de una floreciente vida nocturna. Para los que buscan un entorno natural, el parque del lago Eola ofrece veredas entrelazadas donde hacer recorridos a pie.

Traslados y Hospedaje

Traslados

Estados Unidos puede cruzarse en avión en cinco horas de este a oeste y en dos horas de norte a sur. La mayoría de las ciudades y pueblos de los Estados Unidos están conectados por vía aérea a través de importantes líneas como Continental Airlines, US Airways, United Airlines, American Airlines o Delta Airlines, entre otras, que conectan las principales ciudades del país y todas ellas con ofertas muy atractivas a precios ventajosos.

El avión es uno de los transportes más utilizados debido a sus bajas tarifas. Las diferentes categorías de tarifas incluyen primera clase, clase económica, tarifa de excursión y tarifa de descuento. Los vuelos nocturnos son generalmente más baratos.

Los aeropuertos de Estados Unidos disponen de todas las facilidades y servicios, tales como restaurantes, cafeterías, alquiler de automóviles o salas de reuniones para negocios. Generalmente los aeropuertos cuentan con el servicio de transporte público hacia el centro de la ciudad, algunos con bastante tiempo de espera por su corta frecuencia. Igualmente si uno no quiere esperar siempre podrá recurrir a los taxis.

En ningún aeropuerto de los Estados Unidos está permitido fumar, ni existen salas para fumadores. La prohibición se extiende también a todos los vuelos nacionales e internacionales.

Trenes

El servicio de la red ferroviaria en los Estados Unidos es bastante aceptable. Sin embargo, debido a la fuerte competencia de las compañías aéreas en cuanto a precios, los trayectos en tren son cada vez menos frecuentes, sobre todo en lo que se refiere a largas distancias. Amtrak es la empresa nacional que conecta la mayor parte del territorio nacional de los Estados Unidos. Los trenes van equipados con coches cama, coches panorámicos, snack bar, restaurante y un vagón para el entretenimiento. La empresa ofrece para los turistas extranjeros, pases de tren con una duración de 45 días a precios realmente competitivos.

La mayoría de las estaciones se encuentran en el centro de las ciudades. Existen también trayectos conocidos como “históricos” con máquinas de vapor o de vía estrecha, en los que destacan los circuitos del Mount Hood Railroad en Oregon y el Durango-Silverton en Colorado.

Autobuses

El servicio de autobús es ligeramente más económico que el avión pero también mucho más lento. Los autobuses que conectan la mayoría de las ciudades norteamericanas están climatizados, con asientos relativamente cómodos y los que realizan trayectos de largas distancias hacen paradas para comer y descansar cada cuatro horas.

El autobús es recomendable solo en algunos trayectos cortos, ya que es preferible trasladarse en avión de un estado a otro.

Automóvil

El coche es el mejor medio de transporte para desplazarse por los Estados Unidos. La red vial es excelente y la más extensa del mundo, compuesta de autopistas, carreteras nacionales, estatales y municipales, así como caminos rurales y de parques y bosques. Las carreteras interestatales y autopistas son excelentes, con numerosas estaciones de servicio, moteles, áreas de descanso y teléfonos de emergencia.

Se conduce por la derecha y el máximo de velocidad permitido en autopistas es de 55 a 65 millas por hora, dependiendo del estado en el que se encuentre.

En cuanto al alquiler de vehículos en Estados Unidos, los precios son mucho más ventajosos que en cualquier otra parte del mundo. Es necesario ser mayor de 21 años de edad, contar con permiso de conducir vigente y presentar una tarjeta de crédito. Una buena alternativa si se viaja con un pequeño grupo, es alquilar un monovolumen o una caravana, ya que la infraestructura para la acampada es magnífica. Las mayores compañías internacionales tienen oficinas de alquiler de coches en los aeropuertos y en la mayoría de las ciudades. Hay excelentes descuentos para turistas extranjeros. Respecto al tamaño de los coches en Estados Unidos están clasificados en económicos o compactos que equivalen al tamaño estándar de los vehículos europeos, mientras que en Estados Unidos standar se refiere a los del tamaño de las limusina.

Transporte públicos

La mayoría de las ciudades disponen de autobuses urbanos cuyos billetes se pagan a través de una especie de hucha que se encuentra al lado del conductor, en la que hay que introducir el dinero justo. En las paradas de autobuses se encuentran las placas que indican el itinerario y tiempos de frecuencia de cada línea. En algunas ciudades se puede solicitar un “transfer” que es un billete válido para los autobuses que interceptan o continúan la ruta.

El servicio de metro se encuentra disponible solamente en las ciudades de Atlanta, Baltimore,Boston, Buffalo, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Miami, Newark, Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco.

Los taxis son generalmente caros y en muchas ciudades son muy difíciles de conseguir. Lo conveniente es solicitarlo por teléfono, aunque esto incrementará el precio del trayecto. Los taxis se concentran a la entrada de los hoteles, aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes y en determinadas paradas.

Hospedaje

Guia de alojamiento en Estados Unidos; un país que recibe millones de turistas al año, ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Miami o Las Vegas son elegidos desde múltiples puntos del planeta para pasar sus vacaciones.

Es por ello que no es extraño que vayamos donde vayamos, tendremos una amplia gama de posibilidades de encontrar alojamientos en Estados Unidos, desde casas a villas, moteles,apartamentos, casas rurales, hoteles, hostales…

Encontrar alojamiento en Estados Unidos no es difícil, aquí podrá encontrar todo tipo de alojamiento ideal para sus vacaciones en familia o con amigos, con su pareja o en solitario, puede disfrutar de un albergue o un camping cerca de uno de los parques nacionales, o puede disfrutar de una gran ciudad, alojado en un apartamento en la Gran Manzana de Nueva York, o en unchalet en Melrose Place en Los Ángeles.

Encontrar alojamientos donde poder alojarse en Estados Unidos no es difícil, es un país con una amplia y variada oferta de alojamientos en casi todas sus localidades, municipios o ciudades.

Son múltiples las posibilidades de encontrar alojamiento barato en Estados Unidos, disfrute de sus vacaciones en Estados Unidos!!!.

Seguridad

Por su poderío mundial económico, político y militar, Estados Unidos es una nación expuesta en términos de seguridad.

La tasa de homicidios (el número de asesinatos por cada 100 mil habitantes) en Estados Unidos se calculó en 2014 en 4,7%.

Según el Departamento de Justicia, en el periodo de 2010- 2012, el número de ataques con armas de fuego subió en casi un 22%. Los delitos contra la propiedad se calcularon en 11% y el número de robos aumentó en un 14%, en el mismo período.

Estados Unidos es considerado un país de “seguridad media”, según el muy reconocido Índice de Paz Global, el único estudio anual que mide la seguridad en 162 naciones. En el estudio del año 2015, Estados Unidos ocupa el puesto 94 en la lista de países evaluados.

Poseer armas en Estados Unidos es legal. La población civil está fuertemente armada. Se calcula que existen más de 310 millones de armas de diferentes tipos en poder de los ciudadanos, un promedio de casi un artefacto por habitante.

Según estudios estadísticos revelados a comienzos de 2016, se calcula que 30 mil estadounidenses mueren cada año por ataques con armas de fuego.

Las masacres en escuelas y sitios públicos se han incrementado con el paso del tiempo, desde el asesinato masivo registrado el 20 de abril de 1999, en la Escuela Secundaria de Columbine, en Colorado, el primero registrado en la nación en los últimos 20 años.

Solicitar Presupuesto

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.