Introducción

REPÚBLICA CHECA: REPRODUCCIÓN ASISTIDA CON DONANTES

El país ni legaliza, ni regula, o prohíbe a las parejas aplicar y realizar tratamientos de gestación subrogada. Basado en estos principios, Global Surrogacy Ltd. ha desarrollado, con la colaboración de clínicas y juristas locales, un protocolo seguro de Reproducción Asistida con donantes en República Checa combinado con un contrato de Gestación por Sustitución con Gestante Ucraniana, a fin de ofrecer otra alternativa viable y segura dentro del marco de “Cross Border Surrogacy”. Pueden acceder todos los modelos de familia, siendo el destino europeo más popular y accesible para parejas homo-parentales.

Gestación Subrogada

Medicina Reproductiva con donantes en República Checa.

Legislación:

La Ley nº 373/2011 sobre Servicios Médicos Específicos establece que una mujer pueda realizar una fecundación artificial   utilizando gametos donados por donante anónimo. Una donante anónima sólo puede ser una mujer mayor de 18 años y menor de 35. La donante no debe ser una persona privada de capacidad jurídica o con capacidad jurídica restringida.

La donación de óvulos es anónima, voluntaria y libre en la República Checa. Nuestras donantes son mujeres jóvenes menores de 34 años que cumplen con los criterios determinados por la legislación Checa, la Directiva Europea sobre los Tejidos y estrictos criterios y directrices sobre donación de ovocitos de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, publicado en la revista Fertility and Sterility, vol.77, n. 6, suppl.5, junio de 2002.

De antemano todas las donantes son sometidas a estrictas pruebas ginecológicas, endocrinológicas y pruebas genéticas. También se las pone a prueba en repetidas ocasiones para chequear enfermedades de transmisión sexual (VIH, sífilis, hepatitis, clamidia, citomegalovirus). Solamente las donantes que pasan todas estas pruebas se incluyen en nuestra base de datos.

La Conferencia dirigida a la Legalización de Métodos Alternativos para la Reproducción Humana, es decir, los casos que precisen de una Gestación Subrogada, se celebró el 5 de junio de 2009, en la ciudad de Konopiste, República Checa.

Como se acordó entre los expertos explícitamente, estos métodos se pueden utilizar únicamente de acuerdo a indicaciones médicas específicas (tales como daños o agenesia de útero, enfermedades del corazón, etc., ya que cualquiera de tales enfermedades podría representar una amenaza para la salud de una madre embarazada, el feto o ambos) pero no para el beneficio de mujeres que lo utilicen como recurso por cualquier razón social: la falta de voluntad de poner fin a su carrera, el miedo al parto, etc.

Los dilemas éticos en relación con el tema de la Gestación Subrogada en República Checa crean un espacio para legislar y para tratar de encontrar una solución que permita evitar todos los riesgos y poner de relieve una serie de aspectos positivos por el otro lado.

La legislación Checa está tratando de encontrar esta solución y aunque hay pocos niños demostrados que hayan nacidos por gestación subrogada en República Checa, todo el proceso de subrogación todavía prosigue en un vacío legal por el momento.

El único obstáculo para la aplicación de dicho método de Medicina Reproductiva es que no hay todavía leyes aprobadas en la República Checa que regulen los aspectos legales de la gestación subrogada.

El país ni legaliza, ni permite, o prohíbe a las parejas aplicar y realizar tratamientos de gestación subrogada. Basado en estos principios, Global Surrogacy Ltd. ha desarrollado, con la colaboración de clínicas y juristas locales, un protocolo seguro de Reproducción Asistida con donantes en República Checa combinado con un contrato de Gestación por Sustitución con Gestante Ucraniana, a fin de ofrecer otra alternativa viable y segura dentro del marco de “Cross Border Surrogacy”.

Convertise en Padres

Si esta pensando en formar una familia, asesorase y consulte si cumple con los requisitos.

El Proceso

Para conocer cada etapa para convertise en padres, ingrese a la siguiente sección.

Convertirse en Gestante

Infórmate sobre el cómo concebir un hijo para aquellas personas que tanto lo desean.

Contacto

Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento. Lo asesoraremos con mucho gusto.

Protocolos de Actuación

Costes aproximados. PRECIOS CERRADOS a la firma de los contratos correspondientes.

Protocolos de actuación en la República Checa. Importes aproximados, incluyendo una transferencia embrionaria.

1) “Czech Republic IVF Own material + Birth in Kiev” U$S 58.000 

Esta alternativa es para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar la FIV con material genético propio en Clínica de República Checa + transferencia embrionaria en República Checa a una Gestante Ucraniana,  que luego regresa a Ucrania para llevar el embarazo hasta el nacimiento del bebé en Kiev, Ucrania.

2) “Czech Republic IVF + Egg Donation + Birth in Kiev”  U$S 60.000 

Esta alternativa es para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar la FIV con donante de óvulos, en Clínica de República Checa + transferencia embrionaria en República Checa a una Gestante Ucraniana,  que luego regresa a Ucrania para llevar el embarazo hasta el nacimiento del bebé en Kiev, Ucrania.

3) “Czech Republic IVF + Egg Donation + Birth in Prague”   U$S 64.000 

Esta alternativa es para hombres solteros y parejas gay, que precisen FIV con donante de óvulos, en Clínica de República Checa + transferencia embrionaria en República Checa a una Gestante Ucraniana,  que luego regresa a Ucrania para llevar el embarazo hasta el mes 7,  cuando ella retorna a República Checa para instalarse allí hasta la fecha del nacimiento del bebé en Praga.

4) “Czech Republic Frozen Embryos + Birth in Kiev” U$S 54.000

Esta alternativa es para parejas heterosexuales casadas que ya tengan embriones vitrificados en su clínica local y desean enviarlos a República Checa para realizar allí la transferencia embrionaria a una Gestante Ucraniana,  que luego regresa a Ucrania para llevar el embarazo hasta el nacimiento del bebé en Kiev, Ucrania.

5) “Czech Republic Frozen Embryos + Prague Birth” U$S 58.000 

Esta alternativa es para hombres solteros y parejas gay, que ya tengan embriones vitrificados en su clínica local y desean enviarlos a República Checa para realizar allí la transferencia embrionaria a una Gestante Ucraniana,  que luego regresa a Ucrania para llevar el embarazo hasta el mes 7,  cuando ella retorna a República Checa para instalarse allí hasta la fecha del nacimiento del bebé en Praga.

Clínica de Referencia

ReproGenesis es un centro privado de medicina reproductiva, que proporciona el diagnóstico pormenorizado y el tratamiento de la infertilidad femenina. Ademas de tener un programa de donación de oocitos, de esperma y de embriones.

Tanto gracias al equipamiento más avanzado y tecnologías más nuevas, como a la aplicación de los procedimientos más exitosos, ReproGenesis es el centro más moderno de la reproducción asistida en la República Checa. Su excelente equipo de médicos, embriólogos y enfermeras cuenta con muchos años de experiencia tanto en la República Checa, como en el extranjero, y con muy alto éxito en el porcentaje de embarazos.

Instalaciones de la clinica

Turismo

Praga, ciudad de las cien torres, monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo. ¡Conózcala y véala con sus propios ojos!

El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico de Praga. Callejuelas serpenteantes del Barrio Judío, que conoces de las novelas de Franz Kafka, impregnadas de la antigua leyenda sobre el Gólem. Cafés que tientan a sentarse un rato, tiendas de moda y cruceros por el río Moldava. El Puente de Carlos de estilo gótico y la Iglesia de San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga en el barrio de Malá Strana. Jardines del Castillo, fuera del bullicio urbano, Petřín con un mirador que evoca la pequeña Torre de Eiffel y el Castillo de Praga… Cada uno de los barrios praguenses tiene su ambiente peculiar y un encanto excepcional. Praga se presenta como una ciudad variable a la que le gusta cambiar de estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita, acostumbrada a recibir extranjeros. Ha llegado la hora de conocerla.

Traslados y Hospedaje

Traslados

En Praga puedes utilizar tranvías, autobuses, metro, transbordador y hasta un ferrocarril funicular. Un sistema elaborado del transporte público puedes utilizar en todas las ciudades grandes como es BrnoOstrava, Plzeň, Liberec y otras. Con la modernización de la flota es cada vez más medios de transporte sin barreras. En los horarios entonces verás, cuales estaciones están gracias a los ascensores o a las veredas arregladas accesible para las s en las sillas de ruedas.

Si quieres utilizar el transporte público en Praga, debes comprarte un billete y puedes elegir de algunas posibilidades – tarifa básica para adultos es 32 coronas (1,20 EUR, 1,35 USD, 8,5 CNY). Si estas en Praga un día, te conviene comprar un billete de un día por 110 coronas (4 EUR, 4,50 USD, 30 CNY), si tienes en plan pasar en Praga todo el fin de semana, la mejor opción es el billete de tres días por 310 coronas (11 EUR, 13 USD, 84 CNY). El billete vale siempre desde cuando lo marcas (los aparatos quedan en metro, tranvías, autobuses) – y esta suficiente marcar lo solo una vez. Si no lo harás y utilizarás el transporte público en Praga „al negro“, arriesgas una multa hasta 1500 coronas (55 EUR, 62 USD, 406 CNY).

El aeropuerto más grande en la república Checa es el aeropuerto de Václav Havel en Praga. Su nombre original fue Ruzyně – desde el año 2012 lleva el nombre del presidente checo antiguo. El aeropuerto de Vaclav Havel queda en la periferia de la capital, pero la conexión con el centro es muy buena. Directo a la Estación principal en el corazón de Praga te desde el aeropuerto llevará en 30 minutos linea AE (Aeroport Express). Los billetes  tienen otro tarifa y te los puedes comprar directo en el bus. Desde el aeropuerto de Vero salen  con el tarifa normal, cuales llevan a los pasajeros diferentes estaciones de metro. Por ejemplo a la Estación Veleslavín o a Zličín.

Hospedaje

El alojamiento en la República Checa cumple los estándares de los países europeos. Puede encontrar tanto un alojamiento barato para estudiantes de viaje como hoteles de lujo de calidad suprema. Hay también disponibles hostales, campings, albergues y alojamiento en casas privadas. Usted encontrará información detallada y contactos en las páginas Web de las ciudades y/o regiones turísticas.

Los hoteles están calificados por estrellas, de una a cinco, la clasificación no difiere de la de los países vecinos. Los hoteles se encuentran, habitualmente, en cada ciudad y en las zonas turísticas, p.ej., junto a superficies de agua o en las montañas.

En las pensiones usted encontrará a menudo alojamiento cómodo y tranquilo, apropiado, sobre todo, para las familias con niños. Las pensiones se caracterizan, habitualmente, por la atención personal y por la buena relación calidad/precio.

Como en otros lugares en Europa, también en la República Checa es posible conseguir alojamiento más barato, pero con un confort más bajo. Un ejemplo son las habitaciones comunes en los hostales con lavabos comunes. La ventaja del hostal puede ser su ubicación en el centro de la ciudad.

De junio a septiembre están, habitualmente, disponibles las residencias universitarias que ofrecen sus servicios a los turistas. Las residencias universitarias se encuentran en todas las ciudades universitarias (Praga, Olomouc, Brno, Pilsen, České Budějovice, Pardubice, Hradec Králové, Ostrava, Opava, Liberec y Zlín).

La República Checa es famosa por sus castillos y palacios. Muchos de ellos ofrecen un alojamiento de lujo en las suites de los castillos.

Puede alojarse junto a las superficies de agua, en ríos o canales, en un hotel flotante, en un barco o en una casa flotante.

Seguridad

La seguridad y la calidad de las clínicas de fecundación in vitro es una preocupación para muchas personas que viajan al extranjero para hacer este tipo de tratamientos. Esta puede ser una razón por la que algunos opten por no viajar. Sin embargo, las clínicas de fecundación in vitro en República Checa están bien reguladas y supervisadas. Tras el establecimiento de la Directiva de la Unión Europea 2004/23 / CE para tejidos y células, la legislación nacional Checa se modificó de manera que todas las clínicas de fecundación in vitro requieran una licencia válida para operar. Esta licencia se concede por SUKL (traducido como el Instituto Estatal para el Control de Drogas), que tiene el deber de inspeccionar las clínicas de fecundación in vitro al menos cada dos años.

La posesión de esta licencia significa que la clínica cumple con la legislación en relación con lo siguiente:

  • organización y gestión
  • personal
  • equipo
  • materiales quirúrgicos
  • instalaciones / locales
  • procedimientos escritos y documentación
  • sistema de calidad y gestión de la calidad

Solicitar Presupuesto

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.