Introducción

UCRANIA: ASEQUIBLE Y EFECTIVO     

Este destino cuenta con la más completa y segura ley de gestación subrogada del mundo. Las gestantes tienen prohibido reclamar la maternidad y no tienen ningún derecho ni obligación sobre el bebé. Se considera que el bebé que es concebido en su cuerpo pertenece a los padres de intención desde el estado de blastocito. Para aplicar a este destino los requisitos son: Ser una pareja heterosexual casada; Como mínimo, el padre ha de aportar su material genético; La madre de intención ha de tener una razón médica que le imposibilite quedar embarazada o llevar a término el embarazo.

Gestación Subrogada

Ucrania es uno de los pocos países en Europa donde existe una ley de subrogación donde pueden aplicar las parejas extranjeras.

El coste de la gestación subrogada en Ucrania, con nuestra agencia, propone unos costes significativamente inferiores o lo que costaría el mismo procedimiento en USA, incluyendo los servicios legales, clínicos y honorarios de agencia, coordinación y medicamentos.

Las ventajas legales son las siguientes:

  • Los acuerdos de subrogación comercial o de pago están permitidos sin limitación de retribución a percibir por una gestante sustituta.
  • No se requiere ninguna decisión de una Comisión Especial.
  • No se requiere orden judicial.
  • No se requiere ningún procedimiento de adopción más.
  • El certificado de nacimiento es expedido a nombre de los padres de intención inmediatamente después del nacimiento del niño.
  • La gestante no tiene derecho legal a ser considerada como madre de un niño que dio a luz en un programa de subrogación. Sólo los padres ordenantes o de intención son considerados como los padres legales del niño nacido por gestación subrogada.

Los siguientes actos legales regulan la subrogación en Ucrania:

  • El Código de Familia de Ucrania;
  • La Ley del Registro Civil de Ucrania del 07/01/2010 Nº 2398 / VI;
  • «Las Normas para el Registro de Estadísticas Vitales de Ucrania “del 18/10/2000 Nº 52/5;
  • “La Instrucción de Procedimientos de Reproducción Asistida”, Orden del Ministerio de Salud Nº 771 de 12/23/2008;
  • “La Ley sobre la ciudadanía de Ucrania” Nº 2235-III del 18/01/2001;
  • “El Procedimiento de entrada a Ucrania para extranjeros y apátridas, su salida de Ucrania y el tránsito por su territorio”, Decreto del Consejo de Ministros de Ucrania Nº 1074 de 29/12/1995.
  • “El Código de Familia de Ucrania”, que entró en vigor el 01/01/2004, ha legalizado la ley de subrogación en Ucrania para hacerlo uno de los más favorables en el mundo en relación con la maternidad subrogada y apoyar plenamente los derechos reproductivos de la persona. En ella se estipula lo siguiente:

Artículo 123. Afiliación maternal y paternal del niño nacido como resultado de Técnicas de Reproducción Asistida

  1. Si la mujer entrega el niño concebido mediante técnicas de reproducción asistida, con el consentimiento por escrito de su marido, éste deberá ser registrado como el padre del niño nacido de su esposa, (nota: es aplicable también a la Subrogación Tradicional)
  2. Si el embrión concebido por los cónyuges que utilizan técnicas de reproducción asistida se transfiere en el cuerpo de otra mujer, los cónyuges serán los padres del niño. (Observación: Subrogación gestacional)
  3. Los cónyuges deberán ser considerados como padres del niño que dio a luz la esposa, aunque el embrión sea concebido por su marido y el óvulo de otra mujer pero transferido en el útero de la esposa.

En términos de gestación subrogada, la cláusula 1 del artículo 123 se aplica a Subrogación Tradicional: si hay una pareja donde la mujer es inseminada con el esperma del padre (por lo general a través de la inseminación artificial), es a la vez la madre genética y gestacional del niño . Esto significa que, por supuesto, puede renunciar a su derecho maternal en favor del padre, pero, desde el punto de vista jurídico la letra de la ley siempre está de su lado y protege su derecho maternal. En caso de que renuncie oficialmente a su derecho maternal antes de la inseminación, ella como la madre genética siempre puede cambiar de opinión – durante el embarazo o al momento de la entrega – y no será respetado el derecho del padre. Una vez más, en términos legales y en circunstancias normales hay una orden judicial que será emitida en Ucrania para proteger al padre en caso de que la gestante sustituta desee mantener al niño con ella. Por esta razón, la subrogación tradicional no está contemplada en el artículo.

La cláusula 2 del artículo 123 estipula expresamente las relaciones de la subrogación gestacional. Por lo tanto, podemos concluir que la Subrogación Gestacional es absolutamente legal en Ucrania. De acuerdo con dicha disposición, el niño se considera legalmente como el niño de los padres ordenantes o padres de intención desde el mismo momento de la concepción. La gestante sustituta no puede mantener al niño después del nacimiento bajo ningún motivo y puede obtener una remuneración por su servicio, en una cantidad acordada, así como una compensación por los gastos reales.

Protocolos de Actuación

Costes aproximados. PRECIOS CERRADOS a la firma de los contratos correspondientes.

1) “Ukraine IVF Own material” 55.000 U$S (+ DGP 1.500 U$S)

Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar la FIV con material genético propio + transferencia embrionaria a Gestante Sustituta Ucraniana en Clínica Victoria de Kiev + el embarazo y parto Clinica ADONIS en Kiev, Ucrania.

2) “Ukraine IVF Egg Donation” 58.000 U$S

Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar la FIV con donante de óvulos Ucraniana seleccionada por foto + transferencia embrionaria a Gestante Sustituta Ucraniana en Clínica Victoria de Kiev + el embarazo y parto en Clínica ADONIS Kiev, Ucrania.

3) “Ukraine Frozen Embryos” 53.000 U$S

Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que ya tengan embriones vitrificados en su clínica local y desean enviarlos a Ucrania para realizar la transferencia en la Clínica Victoria a una Gestante Ucraniana que llevará a cabo el embarazo y el parto en Clinica ADONIS Kiev, Ucrania.

INTENTOS ILIMITADOS HASTA EL NACIMIENTO DE UN NIÑO

4) “Ukraine Unlimited IVF + Egg Donation + PGD + Transfer to SM ” 65.450 U$S

Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar ilimitados intentos de FIV con donante de óvulos Ucraniana seleccionada por foto + congelación y conservación de embriones + ilimitadas transferencias embrionarias a Gestante Sustituta Ucraniana, hasta conseguir el embarazo y posterior nacimiento de un niño en Clínica ADONIS Kiev, Ucrania.

NOTA IMPORTANTE: Este proceder se deberá realizar de acuerdo con la legislación existente en el país de origen de los padres de intención ya que el traslado de material biológico puede ser susceptible de control sanitario por las autoridades gubernamentales. Nuestro equipo supervisa coordinación y el transporte de este tipo de materiales con una compañía especializada que opera en todo el planeta.

Clínica de Referencia

Mini IVF Center Kiev

Ayudamos a nuestros pacientes de todo el mundo a convertirse en padres

www.mini-eco.com

Victoria Clinic

Centro de reproducción asistida de infertilidad en Ucrania.

www.victoriaclinic.net

CONSULTA INCIAL

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.

AGAR
Certified Medical Tourism Professional
American Society Reproductive Medicine
European Society of Human Reproduction and Embryology
Association of Reproductive Managers