Introducción

UCRANIA: ASEQUIBLE Y EFECTIVO     

Este destino cuenta con la más completa y segura ley de gestación subrogada del mundo. Las gestantes tienen prohibido reclamar la maternidad y no tienen ningún derecho ni obligación sobre el bebé. Se considera que el bebé que es concebido en su cuerpo pertenece a los padres de intención desde el estado de blastocito. Para aplicar a este destino los requisitos son: Ser una pareja heterosexual casada; Como mínimo, el padre ha de aportar su material genético; La madre de intención ha de tener una razón médica que le imposibilite quedar embarazada o llevar a término el embarazo.

Gestación Subrogada

Ucrania es uno de los pocos países en Europa donde existe una ley de subrogación donde pueden aplicar las parejas extranjeras.

El coste de la gestación subrogada en Ucrania, con nuestra agencia, propone unos costes significativamente inferiores o lo que costaría el mismo procedimiento en USA, incluyendo los servicios legales, clínicos y honorarios de agencia, coordinación y medicamentos.

Las ventajas legales son las siguientes:

  • Los acuerdos de subrogación comercial o de pago están permitidos sin limitación de retribución a percibir por una gestante sustituta.
  • No se requiere ninguna decisión de una Comisión Especial.
  • No se requiere orden judicial.
  • No se requiere ningún procedimiento de adopción más.
  • El certificado de nacimiento es expedido a nombre de los padres de intención inmediatamente después del nacimiento del niño.
  • La gestante no tiene derecho legal a ser considerada como madre de un niño que dio a luz en un programa de subrogación. Sólo los padres ordenantes o de intención son considerados como los padres legales del niño nacido por gestación subrogada.

Los siguientes actos legales regulan la subrogación en Ucrania:

  • El Código de Familia de Ucrania;
  • La Ley del Registro Civil de Ucrania del 07/01/2010 Nº 2398 / VI;
  • «Las Normas para el Registro de Estadísticas Vitales de Ucrania “del 18/10/2000 Nº 52/5;
  • “La Instrucción de Procedimientos de Reproducción Asistida”, Orden del Ministerio de Salud Nº 771 de 12/23/2008;
  • “La Ley sobre la ciudadanía de Ucrania” Nº 2235-III del 18/01/2001;
  • “El Procedimiento de entrada a Ucrania para extranjeros y apátridas, su salida de Ucrania y el tránsito por su territorio”, Decreto del Consejo de Ministros de Ucrania Nº 1074 de 29/12/1995.
  • “El Código de Familia de Ucrania”, que entró en vigor el 01/01/2004, ha legalizado la ley de subrogación en Ucrania para hacerlo uno de los más favorables en el mundo en relación con la maternidad subrogada y apoyar plenamente los derechos reproductivos de la persona. En ella se estipula lo siguiente:

Artículo 123. Afiliación maternal y paternal del niño nacido como resultado de Técnicas de Reproducción Asistida

  1. Si la mujer entrega el niño concebido mediante técnicas de reproducción asistida, con el consentimiento por escrito de su marido, éste deberá ser registrado como el padre del niño nacido de su esposa, (nota: es aplicable también a la Subrogación Tradicional)
  2. Si el embrión concebido por los cónyuges que utilizan técnicas de reproducción asistida se transfiere en el cuerpo de otra mujer, los cónyuges serán los padres del niño. (Observación: Subrogación gestacional)
  3. Los cónyuges deberán ser considerados como padres del niño que dio a luz la esposa, aunque el embrión sea concebido por su marido y el óvulo de otra mujer pero transferido en el útero de la esposa.

En términos de gestación subrogada, la cláusula 1 del artículo 123 se aplica a Subrogación Tradicional: si hay una pareja donde la mujer es inseminada con el esperma del padre (por lo general a través de la inseminación artificial), es a la vez la madre genética y gestacional del niño . Esto significa que, por supuesto, puede renunciar a su derecho maternal en favor del padre, pero, desde el punto de vista jurídico la letra de la ley siempre está de su lado y protege su derecho maternal. En caso de que renuncie oficialmente a su derecho maternal antes de la inseminación, ella como la madre genética siempre puede cambiar de opinión – durante el embarazo o al momento de la entrega – y no será respetado el derecho del padre. Una vez más, en términos legales y en circunstancias normales hay una orden judicial que será emitida en Ucrania para proteger al padre en caso de que la gestante sustituta desee mantener al niño con ella. Por esta razón, la subrogación tradicional no está contemplada en el artículo.

La cláusula 2 del artículo 123 estipula expresamente las relaciones de la subrogación gestacional. Por lo tanto, podemos concluir que la Subrogación Gestacional es absolutamente legal en Ucrania. De acuerdo con dicha disposición, el niño se considera legalmente como el niño de los padres ordenantes o padres de intención desde el mismo momento de la concepción. La gestante sustituta no puede mantener al niño después del nacimiento bajo ningún motivo y puede obtener una remuneración por su servicio, en una cantidad acordada, así como una compensación por los gastos reales.

Convertise en Padres

Si esta pensando en formar una familia, asesorase y consulte si cumple con los requisitos.

El Proceso

Para conocer cada etapa para convertise en padres, ingrese a la siguiente sección.

Convertirse en Gestante

Infórmate sobre el cómo concebir un hijo para aquellas personas que tanto lo desean.

Contacto

Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento. Lo asesoraremos con mucho gusto.

Protocolos de Actuación

Costes aproximados. PRECIOS CERRADOS a la firma de los contratos correspondientes.

1) “Ukraine IVF Own material” 55.000 U$S (+ DGP 1.500 U$S)
Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar la FIV con material genético propio + transferencia embrionaria a Gestante Sustituta Ucraniana en Clínica Victoria de Kiev + el embarazo y parto Clinica ADONIS en Kiev, Ucrania.

2) “Ukraine IVF Egg Donation” 58.000 U$S
Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar la FIV con donante de óvulos Ucraniana seleccionada por foto + transferencia embrionaria a Gestante Sustituta Ucraniana en Clínica Victoria de Kiev + el embarazo y parto en Clínica ADONIS Kiev, Ucrania.

3) “Ukraine Frozen Embryos” 53.000 U$S
Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que ya tengan embriones vitrificados en su clínica local y desean enviarlos a Ucrania para realizar la transferencia en la Clínica Victoria a una Gestante Ucraniana que llevará a cabo el embarazo y el parto en Clinica ADONIS Kiev, Ucrania.

INTENTOS ILIMITADOS HASTA EL NACIMIENTO DE UN NIÑO

4) “Ukraine Unlimited IVF + Egg Donation + PGD + Transfer to SM ” 65.450 U$S
Esta alternativa es sólo para parejas heterosexuales casadas que deseen realizar ilimitados intentos de  FIV con donante de óvulos Ucraniana seleccionada por foto + congelación y conservación de embriones + ilimitadas transferencias embrionarias a Gestante Sustituta Ucraniana, hasta conseguir el embarazo y posterior nacimiento de un niño en Clínica ADONIS Kiev, Ucrania.

NOTA IMPORTANTE: Este proceder se deberá realizar de acuerdo con la legislación existente en el país de origen de los padres de intención ya que el traslado de material biológico puede ser susceptible de control sanitario por las autoridades gubernamentales. Nuestro equipo supervisa coordinación y el transporte de este tipo de materiales con una compañía especializada que opera en todo el planeta.

Clínica de Referencia

logo-victoria-clinicaEl centro de reproducción asistida “Clínica Victoria” fue fundada en el año 2007. Con el objetivo de convertirse en uno de los principales centros en el tratamiento de la infertilidad en Ucrania. Mantiene una elevada tasa de éxito entre sus miles de procesos desarrollados desde su apertura. Trabaja con pacientes Nacionales e Internacionales por su elevada calidad y accesibles costes para el paciente internacional.

Los métodos, equipos y los medicamentos utilizados en “Clinica Victoria” son modernos y eficaces, la calidad humana y profesional de sus especialistas y sus excelentes resultados hacen que a día de hoy sea el centro de referencia en la capital Ucraniana.

Desde nuestra experiencia con este centro, que se inició el año 2013, podemos constatar que todos nuestros pacientes han sido casos de éxito y han quedado muy satisfechos con los servicios ofrecidos por este centro de reproducción asistida. Actualmente existen otros centros de reproducción asistida en Kiev, pero ninguno se acerca lo más mínimo a las tasas de éxito que “Clinica Victoria” proporciona a sus pacientes.

Instalaciones de la clinica

Turismo

Kiev es la Capital de Ucrania y una de las antiguas capitales de la extinta Unión Soviética, Kiev tiene mucho que ofrecer el al visitante. La capital ucraniana está situada a ambas orillas del río Dniéper y tiene más de 2,5 millones de habitantes orgullosos de la evolución de su país desde lograr la ansiada independencia.

Qué ver en Kiev

  • Plaza de la Independencia: Es la plaza más importante y animada de Kiev. Siempre está llena de gente paseando y, por qué no decirlo, tomando cervezas recién compradas en los pasos subterráneos (algo que no echaréis de menos en la ciudad).
  • Calle Khreschatyk: Atraviesa la plaza anterior y es la arteria principal de Kiev. En ella encontraréis tiendas de ropa, algunos restaurantes, puestos de helados, artistas callejeros y, sobre todo, mucho ambiente.
  • Kiev Pechersk Lavra: También llamado Monasterio de Las Cuevas, este enorme complejo religioso tiene una historia de casi 1.000 años. Actualmente está habitado por 150 monjes. Además de los diversos museos e iglesias que contiene, la parte más interesante para visitar son las cuevas, lugar donde se refugiaban los monjes a semejanza de los cristianos en las catacumbas de Roma.
  • Iglesia de Santa Sofía: Con 10 decoradas cúpulas, Santa Sofía es tal vez la iglesia más bonita de Kiev. Desde lo alto de su campanario se obtienen las mejores vistas de la ciudad y de la Catedral de Mikhailovsky. Algunas personas (entre las que no nos encontramos) comparan esta iglesia con la Santa Sofía de Estambul.
  • Catedral de Mikhailovsky e Iglesia de St Andrew: Además de los anteriores, estos son los dos templos religiosos más famosos de Kiev.
  • Estatua de la Madre Patria: Enorme estatua de más de 100 metros de altura ubicada al sur de Kiev . Se encuentra situada junto al Museo de la Segunda Guerra Mundial y muy cerca del Monasterio de las Cuevas.
  • Andriivski Uzviz: Serpenteante calle famosa por locales y visitantes. En ella encontraréis bares, restaurantes y puestos de suvenires. Para mayor comodidad, recomendamos empezar la visita en la parte alta de la calle, junto a la Iglesia de St Andrew.

Traslados y Hospedaje

Traslados

Kiev está conectada mediante dos aeropuertos internacionales, el aeropuerto de Boryspol, que es el más grande y moderno, y el aeropuerto de Zhulyany, de menor importancia. El aeropuerto de Zhulyany, más antiguo, está situado a sólo 7 km al sur de la ciudad, pero está dedicado sobre todo al tráfico aéreo nacional, además de acoger algunos vuelos internacionales. El aeropuerto de Boryspol es el principal aeropuerto de Kiev, y atiende tanto vuelos nacionales como la inmensa mayoría de los vuelos internacionales. Está situado a 29 km al este de Kiev y a 40 km del centro histórico, una distancia considerable que significa que los visitantes que llegan a Kiev deben tener la precaución de hacer las disposiciones necesarias para el traslado hasta su destino final antes de aterrizar en el aeropuerto de Kiev.

Desplazamiento a/desde el aeropuerto de Boryspil

La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan y despegan en la terminal D del aeropuerto de Boryspol, es el más grande. Existe otro aeropuerto Zhulyany, algunas compañías de vuelos domésticos cómo Vueling aterrizan allí.. Una vez haya pasado el control de pasaportes y haya recogido su equipaje, en ambos aeropuertos la salida se canaliza por una única puerta de llegadas dónde le estará esperando nuestro equipo de apoyo en Kiev para trasladarle a su alojamiento. Estos traslados shuttle tienen un coste fijo de 50USD que deberá abonar directamente al conductor. Nuestro personal se encargará de trasladarle y acomodarle en su alojamiento tanto a su llegada como a su regreso.
Por desgracia, no hay ninguna línea de metro que conecte el aeropuerto de Boryspil con Kiev. La estación de metro de Boryspilskaya es la más cercana al aeropuerto, pero se encuentra a unos 10 km de distancia, por lo que no resulta la opción más adecuada.
Existe un Sky-BUS que comunica el la estación central de tren con el Aeropuerto, el coste es de 3€ aproximadamente, el recorrido puede durar entre 1 hora y 1:30H en función de la densidad del tráfico. Aunque su coste es significativamente inferior no es recomendable para aquellas personas que no dominan el cirílico, el Ruso o el Ucraniano. Ya que puede ser muy complicado hacerse entender y orientarse en una ciudad tan grande si no van acompañados de una persona que comprenda esa lengua correctamente.

Hospedaje

Kiev es una gran capital, cuenta con una amplia y diversa oferta hotelera, no obstante nosotros siempre recomendamos a nuestros pacientes que se alojen en la zona centro de la ciudad. Allí cuentan con multitud de ofertas lúdicas, gastronómicas y de ocio.

Los hoteles de baja categoría son habitualmente edificios antiguos con estética soviética y ofrecen pocos servicios, el promedio de precio va desde los 60USD hasta los 150USD, varía en función de su categoría, ubicación y calidad en los servicios. Existen otras opciones más exclusivas como hoteles de nueva construcción con todo tipo de servicios y comodidades, estos tienen un coste de unos 350USD por noche hasta 700USD según el tipo de habitación que se quiera reservar.
Todos los hoteles ofrecen televisión por cable, conexión a internet, habitaciones con baño, calefacción y aire acondicionado, servicios varios a la carta según la categoría.

APARTAMENTOS
Es muy práctico alojarse en apartamentos en Kiev, existen diferentes portales de alojamiento que ofrecen localizaciones muy céntricas y cómodas para el visitante. Pisos con todo tipo de comodidades y servicios, conexión a internet, Tv por cable, aire acondicionado, etc.
Los precios pueden variar desde los 50USD hasta los 200USD en función de la categoría y la cantidad de días. Es recomendable siempre reservar con antelación para conseguir un buen precio.
Nuestro equipo de coordinación puede concertarle directamente un apartamento en función de su presupuesto si lo desea, tan sólo deberá comunicarlo al cerrar las fechas de su viaje a Kiev y le ofrecerán diferentes opciones para que elija la que más le guste.

Seguridad

Kiev es una ciudad segura, tras el nombramiento del nuevo gobierno Ucraniano, se ha nombrado una nueva dirección de la policía y se han reclutados miles de nuevos agentes jóvenes y bien preparados. Muchos de ellos hablan inglés y son mucho más sensibles con el turismo que acude a su ciudad. Lejos queda la policía corrupta del anterior gobierno.

Los horarios de apertura de los negocios varían según la época del año, no obstante siempre es fácil encontrar una forma de transporte para desplazarse por la ciudad. El taxi es el medio más cómodo y sus tarifas son económicas para los ciudadanos de la UE.

Los cajeros automáticos que admiten tarjetas internacionales se diferencian con este logo:

euronet
Al igual que en cualquier capital del mundo, hay que tener cautela cuando se acude a un cajero automático. Normalmente los que admiten extracciones de efectivo de tarjetas internacionales, se encuentran en áreas de paso cómo pueden ser los accesos subterráneos que hay por todo el centro de la ciudad para cruzar las calles y/o en los centros comerciales. Es importante no hacerlo sólo ni en horas intempestivas por seguridad. Se recomienda ir siempre acompañado y que al retirar el dinero evitar miradas indiscretas. Los centros comerciales y la mayoría de conexiones subterráneas, cuentan con agentes de seguridad las 24H lo que proporciona mucha más seguridad que un cajero solitario en un edificio o en una oficina bancaria con dispensador en la fachada de la calle. Las comisiones bancarias son bajas, por lo que no es recomendable viajar con efectivo y realizar cambio allí en las oficinas bancarias o en las especializadas en cambio de divisa. La mayoría de establecimientos admiten tarjetas de crédito.

Es importante contar con un coordinador durante su estancia en Kiev, esto facilitará significativamente su estancia en la ciudad, organizando los desplazamientos que tenga que realizar con un vehículo privado o bien con un servicio de taxi privado. Ambas opciones son económicas y los coordinadores de los procesos propuestos por Global Surrogacy facilitan estos servicios en todo momento.

Los desplazamientos desde el Aeropuerto hasta el apartamento/hotel, siempre se realizan con un vehículo fletado por nuestra compañía por lo que no hay riesgos de ninguna naturaleza en esos traslados.

Kiev cuenta con una infraestructura de grandes centros comerciales donde podrán encontrar prácticamente de todo, en la zona donde se alojarán, el centro de la ciudad tiene el más prestigioso entre otros, Gulliver Comercial Center. http://en.gullivercenter.com/ Allí encontrarán todo tipo de productos y servicios, alimentación de calidad en su supermercado y productos frescos de todo tipo.

Solicitar Presupuesto

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.