Generales

¿Cuál es el costo del programa?

El precio de nuestros protocolos depende del número de servicios que necesita y del momento del año en que comience el proceso. Podemos brindarle un coste aproximado pero para saber el precio final y total debemos comenzar un proceso de intercambio de información que puede llevar hasta un mes.

¿El cliente tiene que pagar todo a la vez?

No. Paso a paso. Se comienza con un pago para garantizar la cobertura del proceso hasta las 12 semanas de gestación. Luego se realiza un segundo pago para cubrir costes hasta el parto, y una vez nacido el bebé, se procede con la remuneración de la gestante, que sería el tercer y último pago.

¿En qué moneda se tiene que pagar?

Euro / USD

¿Pagan los clientes en España?

Pueden, pero mejor será pagar directamente a la agencia en destino. Se puede discutir esta cuestión.

¿Hay una opción para personalizar un paquete? ¿Cuáles son las opciones?

Tenga en cuenta que será un placer para nosotros preparar paquetes personalizados añadiendo o excluyendo cualquier servicio, teniendo en cuenta su presupuesto particular para el programa o servicios exactos que necesita. Se puede elegir pagar directamente a la clínica y pagar a nosotros los gastos de embarazo, los gastos de transporte y todo otro intento de FIV relacionado y los gastos médicos.

¿Qué pasa si el cliente firma el contrato, pero no continúa , ¿tiene que pagar algo más?

Él no tiene que pagar nada. Si es así, el cliente recibirá el importe de todos pagado menos el 50% de la comisión de la agencia.

¿Se nos ayuda a conseguir la visa para entrar en destino?

Nosotros le ayudamos en todo lo que pueda necesitar en su destino, incluyendo cartas de apoyo de visado, alojamiento, traslados, intérpretes e incluso turismo. También podemos organizar los visados de entrada múltiple, si es necesario.

¿Cómo y dónde va a ser firmado el contrato?

En destino cuando los padres vallan por primera vez, o desde su casa, a través de envíos postales.

¿Cuál es el tiempo esperado de todo el proceso?

Desde el principio, se tardará 12-18 meses.

¿De qué manera y con qué frecuencia el cliente será informado de cómo va el proceso?

A solicitud del cliente.

Si la barrera del idioma es un problema, es posible disponer de un intérprete para ayudarnos?

La barrera del idioma no será un problema para usted. Todos los documentos legales serán traducidos a su idioma, nuestro gerente o intérprete le acompañará durante sus visitas a la clínica, nuestras autoridades de oficina y estatales. Traslados, visitas turísticas y otros servicios relacionados con los viajes también pueden ser fácilmente dispuestos, como servicios opcionales.

¿Hay algún límite de edad para participar en su programa?

El limite legal ético para madres contratantes es 50 años.

padres-2  Padres

¿Puedo usar un amigo/familiar como gestante sustituta?

Sí, se puede utilizar un pariente o un amigo como su gestante sustituta.

¿Quién controla la gestante sustituta durante el embarazo?

Durante todo el proceso la agencia se encarga de que vaya a los controles con médicos y hospitales con los que colaboramos, los que se encargarán del control durante su preparación inicial para el tratamiento y durante su embarazo.

¿Cuáles son los padres legales en un acuerdo de subrogación?

Ustedes serán los futuros padres y legales de su hijo. Si usted es una pareja heterosexual, sus nombres serán listados como la madre y el padre de su hijo. Si ustedes son una pareja del mismo sexo, que se pueden enumerar como madre / madre o padre/padre en el certificado de nacimiento de su hijo. Si usted es un solo padre, entonces puede estar incluido como un solo padre en el certificado de nacimiento de su hijo.

¿Pueden las parejas del mismo sexo utilizar los servicios de una gestante sustituta?

¡Absolutamente! Sin embargo, esto no se puede hacer en todos los países. Los países que permiten parejas del mismo sexo son Rusia, Canadá y algunos estados de EEUU.

¿Los honorarios de la gestante se abonan de una sola vez o en cuotas?

El pago a la gestante se divide en cuotas. Sin embargo, una gran suma del pago se paga a la firma del contrato. Esta cuota cubre sus gastos legales, gastos de agencia y la cantidad necesaria para comenzar a preparar a la gestante para el tratamiento y llegar hasta el tercer mes cuando se confirma el embarazo. Luego se hace un segundo pago que incluye el sueldo de la gestante hasta el final del emberazo y los gastos del parto……

¿Cuál es la tasa de éxito de un tratamiento de FIV en caso de subrogación?

A pesar de que no nos gustaría pensar en la posibilidad de un fallo, en los tratamientos de fecundación in vitro, no podemos garantizar una tasa de éxito del 100%. El éxito depende de una serie de factores tales como la calidad del huevo y el esperma, las características genéticas de los padres biológicos, condiciones uterinas y las demás condiciones para la gestante, etc. Al seleccionar la gestante se las prepara para llevar a buen término un embarazo. Por otra parte, el uso de una donante de óvulos aumenta aún más las posibilidades de éxito ya que la mayoría de donantes son probados a través de la fertilidad. Nuestra tasa de éxito con donante de óvulos es superior al 80%.

¿Qué ocurre si falla el primer intento?

Si su primer intento falla, se puede volver a intentar con la misma gestante. Ustedes no vuelve a pagar los gastos legales y de la agencia, solo tendrá que pagar los gastos de viaje de su gestante, los gastos clínicos de la segunda transferencia de embriones y la medicación adicional de la gestante.

¿Cuánto tiempo es la lista de espera para la encontrar una gestante sustituta?

Por lo general somos capaces ofrecer una gestante sustituta en el plazo de 2-3 semanas a menos que tenga especificaciones muy restrictivas y sea más difícil encontrar un perfil adecuado.

¿Qué pasa si la gestante quiere quedarse con el bebé?

Esto no es posible. A través del contrato de subrogación, vosotros sois los padres legales de su hijo, independientemente de conexión biológica. Por lo tanto, el sistema legal de los países donde existe ley de subrogación siempre protegerá sus derechos legales como padre legal de su hijo. Ésta es la razón por la que aconsejamos hacerlo en países donde exista una ley que lo regule.

  Gestantes

¿Qué tipo de pruebas médicas debe realizarse una portadora gestacional?

La PG debe brindar una historia clínica completa y debe realizarse un examen físico para asegurarse de que no haya razones para que no quede embarazada. Este examen también identificará a las pacientes en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. La American Society for Reproductive Medicine (ASRM) recomienda que a todas las portadoras se les realicen pruebas de detección de infecciones virales, como HIV VIH, hepatitis, gonorrea, clamidia, sífilis y citomegalovirus.

¿La portadora gestacional debe someterse a pruebas psicológicas?

La PG y su pareja (si corresponde) deben tener una entrevista clínica con un profesional de salud mental. Esta entrevista y las siguientes cubrirán los posibles riesgos psicológicos asociados al proceso que incluyen el manejo de las relaciones con su pareja, sus hijos, su empleador y los futuros padres. Se pueden realizar pruebas psicológicas a discreción del asesor.

¿Cuáles son las implicancias legales de recurrir a una portadora gestacional?

Las leyes relativas a las PG varían en cada estado/país. Se recomienda que la PG y los futuros padres obtengan representación independiente por parte de abogados con experiencia en contratos de Gestación Subrogda en los estados donde las partes viven, buscan recibir atención obstétrica y buscan dar a luz. El contrato puede abordar cuestiones relacionadas con el número de embriones que serán transferidos, las pruebas realizadas al feto durante el embarazo y los planes de contingencia en caso de que las pruebas arrojen resultados anómalos. Por supuesto, estas decisiones se deben tomar después de recibir asesoramiento adecuado por parte del especialista en infertilidad o el ginecólogo.

¿Las portadoras gestacionales reciben una compensación?

Por lo general, la PG recibe una compensación por el tiempo y esfuerzo necesarios para cumplir este papel. La compensación a la PG se debe acordar antes de comenzar el tratamiento. El monto de la compensación se puede prorratear según los procedimientos realizados. El acuerdo de compensación se debe documentar en el contrato entre la portadora y los futuros padres.

¿Cómo se controla la salud de la madre sustituta?

Se hace una vez por semana en la clínica autorizada. Se le informará sobre los resultados. Para darle más información, póngase en contacto con nuestros facilitadores por teléfono o personalmente en una base diaria para comprobar más detalles del proceso.

¿Qué pruebas tiene que hacer la gestante para asegurarse de que ella y el bebé están sanos?

Normalmente utilizamos las pruebas de ultrasonido cuando son prescritas por el médico. También cualquier prueba adicional que se puede hacer si es prescrita por el médico o si es su deseo. Depende de usted, debido a que algunas pruebas pueden ser muy peligrosos para el embarazo.

¿Esta el nombre de la gestante sustituta grabado en algún lugar del certificado de nacimiento?

Definitivamente no, sólo sus nombres y el nombre de su hijo se registran en la partida de nacimiento. No habrá ninguna mención del programa de gestación subrogada.

  Donantes

¿Es un proceso doloroso?

El procedimiento para la donación no causa dolor y las molestias son mínimas. Tú misma te administrarás las inyecciones del tratamiento hormonal. Nosotros te enseñaremos a hacerlo. Las agujas son tan finas que casi no las notarás. La estimulación ovárica puede provocarte una leve retención de líquidos e hinchazón abdominal. Son molestias similares a las que puedes experimentar durante la menstruación.

¿Tiene algún riesgo o efecto secundario?

La mayoría de donantes no experimentan ningún efecto secundario. Sí debes saber que, en casos excepcionales, puede producirse una respuesta excesiva al tratamiento (hiperestimulación ovárica). No obstante, al estar bajo control médico permanente, nuestros profesionales detectarán y tratarán cualquier indicio de riesgo, por mínimo que sea.

¿Puede afectar mi fertilidad en el futuro?

La donación no reduce tu número de óvulos ni tampoco tus posibilidades de quedar embarazada en el futuro. De hecho, en cada ciclo, las mujeres pierden de manera natural cientos de óvulos que no llegan a madurar. En cada tratamiento de estimulación ovárica se obtienen los óvulos de un único ciclo, que, en circunstancias normales, se perderían.

¿Qué mujeres necesitan óvulos de donante?

Las receptoras son mujeres que no disponen de una cantidad suficiente de óvulos o éstos no tienen la calidad necesaria para lograr un embarazo. La mayoría de las veces la causa es la edad de la mujer y el retraso -cada vez más habitual- de la búsqueda del embarazo. Pero también necesitan óvulos de donante mujeres más jóvenes que a causa de alguna enfermedad o tratamiento (quimioterapia, menopausia precoz, etc.) no pueden usar óvulos  Las mujeres que logran ser madres gracias a la ayuda de otras mujeres sienten un profundo agradecimiento hacia éstas.

¿Qué compensación recibiré?

La donación siempre es un acto altruista, pero la ley permite una compensación económica a las donantes de óvulos por los inconvenientes derivados del proceso que pueden alterar su vida cotidiana de manera ocasional.

¿Tengo que firmar algún documento?

Antes de iniciar la donación, te explicaremos todo el proceso detalladamente y resolveremos todas tus dudas. Posteriormente, te entregaremos el documento de Consentimiento Informado, donde queda reflejada toda esta información y también los aspectos legales. El hecho de firmar este documento no te obliga en ningún momento a realizar la donación. Si cambias de opinión, puedes revocar el consentimiento sin ningún problema. La donación siempre es un acto altruista, anónimo y voluntario.

¿Cuántas veces puedo donar?

La ley establece que una misma mujer no puede seguir donando desde el momento en que se hayan conseguido 6 nacimientos a partir de sus óvulos.

¿Puedo donar si tomo anticonceptivos?

Sí, puedes ser donante aunque utilices anticonceptivos hormonales (orales, parches, anillo), aunque deberás dejarlos temporalmente durante el proceso de estimulación ovárica. Podrás volver a utilizar anticonceptivos hormonales una vez te hayan extraído los óvulos y te haya bajado la regla.

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el proceso?

Las relaciones sexuales no están recomendadas a partir del inicio de la estimulación ovárica y hasta que la donantetiene la primera menstruación después de la punción. La razón es que existe el riesgo de una gestación múltiple que puede conducir a una torsión de ovarios.

¿La donación es totalmente anónima?

La legislación establece el total anonimato de las donantes de óvulos. La identidad de la donan te  y de la receptora están protegidas y custodiadas por el centro donde se realiza el tratamiento. La misma norma impide que la donante pueda llegar a conocer la identidad del bebé nacido y viceversa.