Debemos distinguir entre la “Subrogación Altruista”, en la que un familiar o persona cercana a la familia de intención se ofrece voluntariamente a ser Gestante Sustituta, y la “Subrogación Comercial”, en la que la gestante sustituta sólo se presenta a través de la intermediación de una agencia, y recibe una compensación por sus servicios pactados previamente. No recomendamos la gestacion tradicional que es donde la gestante aporta su propio gameto.

Por esta razón, las candidatas a Gestantes Sustitutas deben poder firmar y hacer el proceso de gestación por sustitución conforme las leyes de donde se realizaran las practicas. Muchas veces dependerá de legislaciones de 2 o mas paises al mismo tempo.
La  Gestación Subrogada está  regulada por ley en Israel, India, Irán, Ucrania, Rusia, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Holanda, Canadá, Mexico,  y parte de los Estados Unidos. De entre ellos sólo Ucrania, Rusia, Georgia, Canadá y ciertos estados de USA permite que los extranjeros puedan acceder sin restricciones. A este listado, Global Surrogacy Ltd ha incorporado  República Checa, Argentina, Chipre y Turquía como destinos favorables para hombres solteros y parejas homo- parentales que precisen protocolos de Reproducción Asistida con donantes combinados con Contratos de Subrogación, bajo la denominación “Gestación Subrogada Transfronteriza” y con regulaciones especificas para cada caso concreto.

Global Surrogacy Limited ofrece:

“Servicios Profesionales Personalizados” que van desde la primera hasta la última llamada telefónica, cuando los padres ya han regresado a su país de origen con el bebé.

Cada aspecto de las actividades de nuestra compañía se basa y fundamenta en los objetivos de los pacientes.

– Ofrecemos consultas con los especialistas más reconocidos de cada país en los que operamos. – Acceso a una extensa base de datos de clínicas en diferentes destinos del mundo.
– Organización y evaluación de la “calidad médica” de los proveedores de servicios.
– Coordinación de programas médicos y de laboratorio. Apoyo Psicológico y Holístico.

– Supervisión de cada caso y redacción de contratos a formalizar con los proveedores de servicio. – Elaboración de documentos legales.
– Facilitación y mediación de procesos de Terapias de Reproducción con Terceros.
– Servicios de consultoría y representación legal en 10 destinos mundiales.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

ETAPA 1

Derivar pacientes a clínicas de fertilidad de diferentes países del mundo donde los acuerdos de subrogación estén regulados legalmente y auditados.

Derivar clientes a abogados con experiencia en documentos judiciales, redacción y revisión de acuerdos entre padres contratantes, gestantes sustitutas y clínicas.

Localizar y pre-seleccionar gestantes sustitutas para un posible emparejamiento con los futuros padres. Localizar y evaluar previamente a los posibles donantes de óvulos y/o semen.

Presentar a los futuros padres diferentes candidatas a gestantes sustitutas (si los futuros padres han aportado la suya, realizaremos todo el resto de nuestros servicios con una comisión de agencia reducida).

Coordinar y organizar para los padres ordenantes y la gestante sustituta atención psicológica por un profesional colaborador.

Asegurar que la gestante sustituta seleccionada sea examinada médicamente en la clínica de reproducción asistida seleccionada por los futuros padres.

Asegurar que la gestante sustituta seleccionada reciba consejos y asesoramiento sobre el proceso de FIV y sus riesgos en la clínica que fue seleccionada por los futuros padres.

Al completar los exámenes médicos, facilitar la firma de los acuerdos contractuales entre los futuros padres y la gestante sustituta y entre los futuros padres y la clínica.

ETAPA 2

Organizar y coordinar los viajes de la gestante sustituta y los servicios clínicos necesarios para realizar la transferencia a la sustituta, de embriones fertilizados in vitro por médicos autorizados, en cualquiera de nuestros destinos internacionales.

Coordinar con un agente de viajes las reservas de avión y alojamiento en un hotel para la gestante sustituta y futuros padres, a petición.

Actuar como enlace entre la gestante sustituta, los futuros padres y la clínica de fertilidad para asegurarse de que todos los gastos médicos se proporcionen correctamente, y que se cumplan todas las recomendaciones.

Supervisar todos los trámites y procedimientos legales necesarios para establecer los derechos parentales de los futuros padres.

Controlar todos los gastos incurridos por la gestante sustituta bajo el acuerdo de subrogación según las instrucciones de los futuros padres.

Asistir a las citas médicas con la gestante sustituta, a petición.
Asistir a la transferencia de embriones, a petición.
Coordinar asesoramiento y consejos psicológicos para la gestante sustituta, a petición.

ETAPA 3

Asistir al parto, a petición.

Asegurar la comunicación con los futuros padres y la gestante sustituta durante todo el proceso de subrogación.

Proporcionar instrucciones para efectuar todos los pagos necesarios y rastrear los desembolsos.

Asegurar que todas las pruebas de ADN referidas a la paternidad y/o maternidad del bebé se realicen de conformidad a lo dispuesto en los acuerdo de subrogación, si es solicitado por los futuros padres.

Supervisar la ejecución de los trámites legales y entrega de dicha documentación al hospital o centro de maternidad por anticipado.

Coordinar con el personal del hospital para garantizar la correcta emisión del certificado de nacimiento. Coordinar y pagar las facturas de la gestante sustituta con el hospital de los fondos de la cuenta de fideicomiso.

Otros servicios:

Recepción y/o transfer en el aeropuerto, estación de tren o puerto marítimo. Reservas de billetes de avión, Hotel,

Apartamento, alquiler de vehículos. Intérprete.
Seguros complementarios.
Verificación de antecedentes penales de la gestante sustituta.

Ocio, organización del tiempo durante su estancia en destino. (excursiones, eventos culturales y de negocios, restaurantes).

CONSULTA INCIAL

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.

AGAR
Certified Medical Tourism Professional
American Society Reproductive Medicine
European Society of Human Reproduction and Embryology
Association of Reproductive Managers